La expareja de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, entregó su declaración en la octava jornada del juicio oral contra el acusado.
En la instancia, la mujer describió la personalidad del sujeto y expuso lo que sería una confesión. Este testimonio fue revelado por Luis Pettersen, quien fuera pareja de la joven asesinada.
«Fue una declaración muy importante por parte de la polola de Felipe, se dijo cosas clave; que no tenía sentimientos, que él solamente le tenía miedo a la cárcel y que por lo que le hizo a la Fernanda y a mi hija no tenía resentimiento«, dijo en conversación con el matinal Buenos días a todos de TVN.
«Lo otro que dijo es que quiso manipular siempre la situación, para que ella no participara ni declarara en su contra. Ella no cayó en su juego», añadió.
Posteriormente, Luis Pettersen detalló que «a ella la quiso buscar con teléfonos que se consiguió en la cárcel y le contó sobre que no estaba arrepentido y lo que realmente sucedió; que abusó de Fernanda».
El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, fue consultado por dicho testimonio y señaló que la mujer «estaba tranquila, consciente de lo que declaró. De a poco se está armando este puzzle que ha generado que el imputado esté privado de libertad, entonces es muy importante la declaración«.