La diputada María Luisa Cordero, también conocida como Doctora Cordero, está en la mira tras arremeter contra la senadora Fabiola Campillai.
Y es que la ex panelista de televisión aseguró en un programa web que la mujer que fue atacada por Carabineros durante el estallido social no está ciega y ve por un ojo.
Ante esto, todo el Senado solidarizó con la víctima de la represión policial y la psiquiatra se convirtió en blanco de duras críticas.
La senadora Campillai le respondió a la diputada Cordero y rompió en llanto, manifestando no entender «cómo una persona trabajadora de la área de la salud no entiende lo que está haciendo hoy».
«Esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar», continuó.
«A lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante, porque al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió de nuevo. Al no poder admirar a mis hijos o a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó. Es terrible vivir lo que yo viví», expuso la legisladora.
Ahora, debido a la polémica, tuiteros ultraderechistas comenzaron a viralizar una supuesta fotografía de Fabiola Campillai, la cual sería la «prueba» que tiene la exopinóloga para afirmar que la parlamentaria independiente no quedó ciega.
Cabe mencionar que las personas con discapacidad visual también pueden utilizar teléfonos celulares que están adaptados a sus necesidades, así como lo demostró Gustavo Gatica, quien dejó en evidencia el desconocimiento de la Doctora Cordero.