Impacto generó la noticia que dio a conocer que el tercer detenido por el crimen de la sargento Rita Olivares recibió el indulto presidencial de Sebastián Piñera en 2020.
El sujeto fue condenado a 5 años y un día por un delito violento, sin embargo, el entonces Jefe de Estado le otorgó el beneficio a él y a otros delincuentes para descongestionar las cárceles durante la pandemia de COVID-19.
Es por esto que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, fue consultada en 24 Horas por esta polémica que generó indignación en la ciudadanía.
Cabe recordar que en el último tiempo la oposición ha lanzado duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric por los indultos a fines del 2022, pero aún así, la Secretaria de Estado optó por concentrarse en lo urgente.
«Muchas veces, en nuestros debates de seguridad, con mucha facilidad nos ponemos en la vereda de al frente a disparar y yo creo que en esta ocasión no es el momento de hacer eso«, partió diciendo.
«Si queremos discutir sobre los indultos, sobre las consecuencias que pueden tener, hagamos una discusión seria, porque hoy día no aportaría en nada que nosotros desde La Moneda demos vuelta la discusión y ahora empecemos hacia el otro lado«, agregó.
Finalmente, la ministra Tohá solicitó al mundo político: «Hagamos una discusión más en profundidad sobre los indultos y concentremos hoy día en lo que tenemos por delante, que es perseguir a los responsables de este delito y acordar una agenda que fortalezca en general el crimen organizado».