En horas de este miércoles 29 de marzo, en medio de un momento muy importante, filtraron imágenes de la muerte de la carabinera. Cuando se llevaba a cabo la formalización de los cinco detenidos por el homicidio de Rita Olivares, la fiscal Mónica Arancibia entregó un video que será clave para la investigación. Como era de esperarse, el mismo impactó y generó repercusiones inmediatas.
Cabe resaltar que en las imágenes exhibidas en medio de la audiencia se puede apreciar parte del procedimiento policial que se dio en la madrugada del domingo en la comuna Quilpué. Dicho registro es parte de la grabación de una cámara de vigilancia que está situada en el sector donde ocurrieron los trágicos hechos. A su vez, también se puede apreciar una patrulla de Carabineros.
Impactantes imágenes de lo ocurrido con la carabinera
En un momento, en las imágenes se observan y escuchan los disparos. A continuación llegó la desesperada petición por parte de los funcionarios que acudieron al lugar. «Cenco 57 (cooperación), rápido, por favor, Cenco 57», fue lo que se escuchó en el acto, luego de los impactos que dieron en el móvil donde estaba justamente la carabinera, quien terminó fallecida por la bala que dio en su cabeza.
«Este es el video en que se puede apreciar la dinámica, se ve cuando aparece el vehículo de Carabineros y desde la izquierda se ve cómo huyen determinados sujetos y después se ve el segundo (auto) que correspondería al vehículo que tripulaba el sargento Quezada y el funcionario Campos. La dinámica es coincidente con lo que señalaron los tres funcionarios», admitió la persecutoria sobre lo que pasó con la carabinera.