El reconocido atacante nacional, Felipe Mora (29), quien fue jugador de la Universidad de Chile y Audax Italiano, sufrió una dura lesión y habló sobre eso hace horas. «Ha sido una recuperación bastante larga. La otra semana cumplo ocho meses desde la operación. En un principio son nueve meses para volver, pero yo creo que serán nueve meses para recién volver a entrenar», comenzó diciendo.
«Gracias a Dios me he sentido muy bien. Todavía tengo un poco de dolor en la rodilla, pero me dicen que es debido a lo grande que fue la operación», agregó el goleador del Portland Timbers de la MLS. En diálogo con Deportes 13, Felipe Mora dictó que «en mi carrera nunca me había pasado una lesión tan grave, solo pequeñas lesiones como desgarros, pero en mi rodilla nunca me había pasado. Ha sido duro, tuve dos operaciones el año pasado».
Más dichos de Felipe Mora
Por otra parte, el extraordinario futbolista aprovechó la instancia para reconocer: «La primera no me sirvió de mucho porque fue algo básico y la segunda fue una grande. Me la tuve que hacer al pensar en mi futuro. Ha sido muy difícil. Fui a ver un experto en Los Ángeles y me recomendó la operación grande que al final fue la que me hice: un injerto de cartílago y hueso de un cadáver».
«Sí, suena fuerte. Me pasaron un pedazo de hueso y cartílago de una persona fallecida. El doctor me dijo que él había hecho esta operación a otros jugadores de la MLS y que habían tenido muy buenos resultados. Averigüé mucho porque cuando te dicen que es injerto de un cadáver choca un poco. Los que volvieron a jugar después de la operación lo hicieron muy bien», sentenció Felipe Mora.