Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, fue entrevistada esta mañana en Meganoticias Alerta tras darse a conocer un nuevo vuelco en el caso de su hijo.
En conversación con el periodista Rodrigo Sepúlveda, la joven abordó la decisión de la Corte Suprema este viernes, la cual acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo del niño y único imputado, Jorge Escobar, y revocó su reformalización.
Tras revelarse la noticia, la mamá del menor fallecido manifestó: «Aquí estamos como desde el primer día, si estamos demasiado mal por todo lo que está pasando. No veíamos para ningún norte la querella que había puesto la Fiscalía, pero nosotros seguimos acá, seguimos luchando, esto no ha terminado. Nosotros seguiremos luchando por Tomy«.
«Ha sido muy difícil esta lucha, nos duele que quien nos tenía que ayudar, la Fiscalía, no nos ayudó la verdad, le falló al Tomás. Pero nosotros seguimos acá. Mi abogado interpuso una querella por sustracción de menores. Nosotros necesitamos saber quién le quitó la vida a mi hijo. Que el maldito que le quitó la vida pagué como corresponde. (…) Lamentablemente la Fiscalía no nos ha apoyado en eso«, añadió.
Luego, Estefanía Gutiérrez criticó el trabajo de la Fiscalía, afirmando que «estuvo dos años investigando, más que nada buscando poder culpar a alguien, nosotros sentíamos que habían muchas pruebas, pericias que investigar, pero ellos ignoraron todo ese tema, no investigaron como corresponde».
«Hay muchas cosas que hemos encontrado en la carpeta de investigación que no se hicieron (…) No sintieron la empatía por nosotros, se han reído de nuestro dolor yo siento. Han filtrado cosas, no nos han escuchado y la verdad es que eso nos duele porque nosotros siempre hemos querido luchar por Tommy y nos han cerrado también las puertas. Queremos cumplirle a Tomás, porque nosotros sabemos y sentimos que aquí hay más personas involucradas, que a mi hijo le quitaron la vida. Y que no es justo dejar todo esto acá», recalcó.
Mensaje para el Fiscal Nacional
Por todo lo sucedido, la madre de Tomás Bravo hizo un fuerte llamado al Fiscal Nacional, Ángel Valencia: «Por favor nos escuche, que se ponga la mano en el corazón con nosotros, no solo como profesional, sino que como padre. Que vea todo lo que hemos pasado, que no queremos seguir permitiendo errores y negligencias».
Tras esto, apuntó contra la Fiscal regional del Bío Bío a cargo del caso, Marcela Cartagena: «Si ella ya no se siente capaz de dirigir el caso de mi hijo, que por favor lo deje porque necesitamos personas capaz de seguir trabajando como corresponde. Siento que a la Fiscalía le quedó grande luchar por Tomás, buscar la justicia por Tomás. Necesitamos cambios ahora, necesitamos avanzar, no necesitamos más errores y que se sigan riendo de nosotros».
Evidentemente afectada, la joven expresó que «la fuerza me la ha dado mi hijo, porque empezó a ‘hablar’ desde el día uno cuando lo encontraron (…) y desde el día uno se encontraron ADN de personas que no corresponderían al único imputado, ni siquiera a sospechosos«.
«Tenemos que seguir luchando hasta encontrar a esa persona, hasta que esos malditos paguen por todo el daño que le hicieron y por haberle quitado la vida a mi hijo. Vamos a seguir en esta lucha, el caso no se va a cerrar y también vamos a seguir investigando los errores que causó Fiscalía, que ha causado todo el Estado completo, con el Servicio Médico Legal y la PDI (…) Tenemos que seguir presionando, si no se hace ruido en este país todo queda en nada», cerró entre lágrimas.