Pocas horas atrás, la Corte Suprema revocó la reformalización de Jorge Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo. De esa manera, el máximo tribunal dejó de lado el accionar del Ministerio Público, desde donde imputaron al tío abuelo del pequeño fallecido con cargos por abandono de menor con resultado de muerte. Cabe recordar que eso se dio después de ser imputado por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con lo que destacaron desde radio Biobío, la Corte Suprema recibió lo presentado por la Defensoría Penal Pública en relación a que el periodo de 24 meses de investigación superaba el máximo establecido. Con este marco de fondo, anuló la imputación realizada por la fiscal Marcela Cartagena, teniendo en cuenta que el plazo para plantear una reformalización expiró el 2 de marzo, quedando sin efecto el accionar de la Fiscalía.
Dolor en la madre de Tomás Bravo
Días atrás, Estefanía Gutiérrez, madre de tomasito, explicó lo siguiente sobre el tío abuelo de Tomás Bravo: «Esa pericia sí que fue chanta y la tendré que explicar con peras y manzanas para que entiendan, porque ese informe está desde hace más de un año, y fue descartado hace rato, sino por qué la fiscal hoy en día culpó a este sujeto (tío abuelo) por abandono y no por homicidio?».
«A mí me importa una mierd4 defender a este caballero, pero algo que no me gustan son las mentiras y las chanterias, por qué? Porque estoy defiendo a la justicia real de mi hijo y quiero que paguen todos los que están involucrados. Esa maldita cosa no la van a entender ustedes, que no han perdido un hijo. Desde el principio Fiscalía tuvo antecedentes importantes de terceras personas, y esos no eran compatibles con sospechosos ni tampoco con el imputado», sumó la mamá de Tomás Bravo.