Mediante su cuenta personal de Instagram, la periodista Paulina de Allende-Salazar no se guardó nada tras su despido de Mega. Después de llamar “paco” durante un despacho en al fallecido carabinero Daniel Palma, perdió su trabajo. «Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad», partió diciendo por la polémica situación.
«Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución», aportó Paulina en el mismo texto. Cabe recordar que el medio indicó: «La actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación».
Duro momento para Paulina
Por otra parte, la reportera aseguró: «La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto». Claro, el nombre de la reportera es uno de los temas más comentados entre los usuarios de Twitter.
En su perfil en dicha red social, el Colegio de Periodistas defendió a la comunicadora antes mencionada con el siguiente mensaje: «Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma». Hasta este momento, en el Consejo Nacional de Televisión recibieron más de 2 mil denuncias contra la mujer en cuestión.
Ver esta publicación en Instagram