El animador Juan Carlos «Pollo» Valdivia hizo un duro análisis sobre la crisis por la delincuencia que enfrenta el país.
En su programa Toc Show de TV+, el comunicador responsabilizó a los políticos nacionales, al expresidente Sebastián Piñera y apuntó directamente al Alto Mando de Carabineros.
«Hoy están los ánimos muy alterados en general, buscando sacar provecho político a una situación que es claramente delincuencial… No, y pedir la cabeza a una ministra… ¡Están puro huevian…!«, partió diciendo Valdivia.
«Yo creo que aquí hay que dejar atrás la verborrea, y no aprovecharse de una situación trágica que afecta a Carabineros (…) Todos estos políticos oportunistas, del lado que sean, solo buscan buscar adeptos y llevarlos a su trinchera. Es momento de callar y trabajar más«, agregó.
Luego, el conductor del espacio explicó que la delincuencia desatada viene de la mano con la crisis migratoria que se generó en el Gobierno anterior: «(Sebastián) Piñera se tiene que hacer cargo, porque estaba exclamando que ‘hay que parar esta matanza’, pero no hace un mea culpa respecto a la cantidad de gente que entró».
«Todos se sacan los pillos… Péguenle a Boric, péguenle a quien sea… no, no se trata de pegarle a nadie y si hay responsables finalmente son los propios generales de Carabineros, que tienen que mejorar no solo la dotación, también la preparación«, recalcó.
Entonces, Pollo Valdivia cuestionó que en Carabineros «se invirtió mucha plata en gases lacrimógenos, en escopetas antimotines», pero todo eso era solo para «reprimir manifestaciones», añadiendo que no se puede mezclar la protesta social con la situación actual «puramente delincuencial».
«Finalmente para que Carabineros no tenga más pérdidas tan sensibles, tienen que ver cómo están actuando ellos. Vi que compraron vehículos blindados pero eran para represión… o ¿Qué pasa con el GOPE? Están preparados para eso, son ellos los que van al choque. Si los juntas con la inteligencia de la PDI y, por qué no los comandos del Ejército… suena descabellado pero no lo es», expuso.
«La primera responsabilidad es del alto mando de Carabineros, de actualizar su institución, incluso el estado físico, hay carabineros regorditos. Tienen que aumentar los niveles de exigencia y controlar los temas de corrupción interna», cerró el rostro de TV+.