Como se pudo apreciar hace horas, el papá del joven de 19 años que murió baleado tras atropellar a un carabinero, lo defendió. Tras el hecho que se dio en la localidad de Llolleo, en la Provincia de San Antonio, el hombre en cuestión rompió el silencio. Su hijo aceleró, chocó el vehículo policial y embistió a uno de los uniformados que iba recién bajando de la patrulla para hacerle un control rutinario, pero terminó sin vida por lo posterior.
Uno de los compañeros del carabinero atacado desenfundó su arma de servicio y le disparó al conductor del vehículo que en ese momento se fugaba. El joven perdió la vida en el momento. Sin embargo, horas después, el papá de David Toro Córdova, de 19 años, salió a declarar por lo ocurrido. En una entrevista con El Líder San Antonio, dijo que «mi hijo no andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía los papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó».
Más palabras del papá de David
«Pero no era para que Carabineros usara una UZI contra las personas, menos contra mi hijo, porque luego de darle un disparo en la cara, bajaron del auto y lo remataron, porque eso es lo que se comenta. David quería reparar el vehículo y aparte de eso tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales; tenía 19 años, estaba estudiando», sumó luego el papá del fallecido.
«No consumía drogas, nada. Queremos llegar al final de todo esto, que se aclare todo porque es a mi hijo al que mataron, y a los amigos les dieron una golpiza brutal, porque son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo», sentenció Álvaro, generando todo tipo de comentarios por sus argumentos.