La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de dos personas por su supuesta participación en el asesinato de Daniel Palma. Tras la muerte del suboficial mayor de Carabineros, se supo que uno de los individuos detenidos es Luis Lugo Machado (24), cuya identidad ya había sido dada a conocer por los investigadores del caso. Se trata de un ciudadano extranjero con antecedentes penales en Chile.
Teniendo en cuenta las fuentes oficiales, Lugo, de nacionalidad venezolana, fue arrestado en junio de 2021 por su responsabilidad en dos delitos. Estos fueron por tráfico de drogas y posesión ilegal de un arma de fuego y municiones. En ese entonces, fue detenido en la comuna de Penco, en la Región del Biobío, en medio de un control preventivo llevado a cabo por Carabineros.
Por lo que se sabe, en el segundo piso de un autobús que se dirigía de Santiago a Concepción, Lugo fue encontrado en posesión de 0.6 gramos de marihuana y una pistola marca Leo de 9 milímetros. A su vez, el delincuente tenía una orden de arresto en su contra, después de no presentarse a una audiencia programada para el 30 de marzo pasado. De esa forma, su nombre ha comenzado a sonar con más fuerza en el país.
Ahora, Lugo y otro sospechoso han sido detenidos por su supuesta implicación en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma. El crimen se dio en febrero pasado en la comuna de Quinta Normal, en Santiago de Chile. La investigación del caso continúa, y la Fiscalía espera poder esclarecer todos los detalles de lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.
Enojo por la muerte de Daniel Palma
«No se sostiene la permanencia de Thayer (director de Migraciones), quien está más preocupado de dar garantías a la inmigración ilegal indocumentada y que es partícipe de crímenes en el país y no se preocupa de la seguridad interior, la de los chilenos y carabineros. Exijo su renuncia porque no es apto para el cargo», expuso horas atrás Eric Aedo, jefe de la bancada demócrata cristiana, radical y liberal, al diario El Mercurio.