El asesinato y descuartizamiento ocurrido en la comuna de Maipú suma nuevos antecedentes. Ahora, LUN dio a conocer la declaración de la madre del joven imputado a la PDI.
Cabe recordar que esta semana se encontraron partes de un cadáver en un bolso y una maleta en la vía pública. Luego se detuvo a Renato Barraza de 19 años, quien fue formalizado y enviado a prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con ensañamiento contra su padrastro, David Cornejo de 61 años.
Según relató la mamá del acusado, identificada como Marcela Carabantes, eran las 22:00 del sábado cuando ella y su pareja compartían unas cervezas en el living, mientras su hijo estaba en su dormitorio.
«De la nada empezó a insultarme y a pegarme. Le grité a mi hijo que viniera a ayudarme. Él se abalanzó sobre David gritando que no dejaría que nadie viniera a pegarme. Le hizo una llave, lo tiró al suelo y lo asfixió», partió diciendo.
«Yo traté de ayudarlo, de hacerlo reaccionar, pero ya estaba muerto. Ahí le grité a Renato: ‘¡Mira la embarrada que te mandaste, lo mataste! ¡Si no era para tanto!’ (…) El domingo le pregunté a mi hijo qué íbamos a hacer y me dijo que no me preocupara. Que él se haría cargo», añadió.
Luego, la mujer aseguró que «yo estaba en shock. En la noche mi hijo entró y me dijo que ya estaba todo listo». Este testimonio despertó serias dudas en la jueza que presidía la audiencia, ya que se confirmó que David Cornejo murió tras recibir 110 puñaladas.
En la audiencia se indicó que una vez muerto, se llevó el cuerpo a la tina del baño y este fue desmembrado. La fiscalía también recogió relatos de vecinos, quienes señalaron que el joven manifestaba que «su padrastro golpeaba a su madre constantemente».