Tras la polémica que causó el Dalai Lama en las redes sociales luego de tras viralizarse un video en en el que besó a un niño, ahora hay más. El mismo y le solicitó «chuparle la lengua» al pequeño y repercutió en todo el planeta. El registro que fue captado en la India a finales de febrero, momentos en los que el líder espiritual saludaba a más de un centenar de estudiantes que consiguieron su título universitario.
Tras lo anterior, el Dalai Lama fue criticado en todo el planeta y él mismo debió compartir un comunicado ofreciendo disculpas. «Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», expusieron.
Más actos del Dalai Lama
Sin embargo, como si eso fuera poco, en las redes sociales revelaron otro registro que también lo tiene como protagonista. En una conferencia en 2016 en Indiana, el Dalai Lama acarició durante varios segundos a una niña, lo que generó sensaciones encontradas también entre las diferentes personas. Si bien la pequeña se ve riendo, también quedaron claras sus notables caras de incomodidad.
New footage emerges of the Dalai Lama–whom some people speculate is a Western-backed CIA asset–inappropriately stroking and squeezing a young girl’s arm repeatedly. pic.twitter.com/vF8GVPA89C
— the big fellow (@borderfox116) April 15, 2023