El periodista Cristián Arcos hizo un duro análisis tras lo ocurrido este domingo en el Clásico Universitario, donde se suspendió el partido porque algunos hinchas azules lanzaron pirotecnia a la cancha.
Junto a Leo Burgueño en la transmisión de ADN Deportes, el comunicador partió criticando las declaraciones de los dirigentes de los clubes.
«Si el mensaje sigue siendo condenar la violencia y no tomar acciones, no es el tema de la mano dura como tal. La solución tiene muchas causas y desde muchos lugares. Lo que no logro comprender es que no se tomen medidas coyunturales y de largo plazo, no me da el seso para que haya otra mesa de trabajo. Deberían reunirse hoy«, manifestó Arcos.
Entonces, su par argentino apuntó a la solicitud del regreso de Carabineros a las canchas de fútbol: «Me parece que fue lo más directo que se habló en torno al foco del problema. Los jugadores están ahí por tener a alguien, pero los que deciden son los dirigentes y presidentes de los clubes. Es algo a cambiar radicalmente o terminaremos viendo los partidos por TV«.
A lo que Cristián Arcos agregó que «en Chile hay cosas en que lo público y privado se ubica en esferas muy dispares cuando deben tener comunicación. ¿Los clubes van a poner la plata para los Carabineros? Esto no se trata de subsidiar a otros clubes, pero también hay que repartir públicamente esas lucas en la esfera pública, para que los Carabineros hagan la pega«.
Finalmente, el comunicador manifestó su pesimismo respecto al futuro de las conversaciones entre los clubes, el Gobierno y la ANFP por la seguridad en los estadios nacionales.