Ayer en Mesa Central de Canal 13, el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic (PL), se refirió a la elección de consejeros constituyentes que se realizará el próximo domingo 7 de mayo.
«Espero que haya una mayoría que confíe de buena fe en que Chile necesita una nueva Constitución. Eso es más que una posición de gobierno, en la oposición hay gente que quiere que Chile tenga una nueva Constitución y otros que no«, comenzó diciendo el diputado.
En esa misma línea, añadió: «Espero que el pueblo tenga la sabiduría para entender que no necesitamos un segundo proceso fracasado (…) Parte del error del proceso anterior es que no se conversó con el que pensaba distinto. Eso no hay que repetirlo hoy».
Luego, Mirosevic advirtió: «Si la ciudadanía elige un sector que no cree en el proceso, van a ir esos señores ahí a recibir un sueldo para boicotear el proceso. Eso no tiene sentido».
«Ojalá una mayoría de izquierda, centro y derecha tenga la capacidad de dialogar y llegar a un acuerdo. Sectores que no quieren dialogar y estar en el proceso de buena fe no van a ayudar«, agregó.
«Chile, siendo un país serio, no puede darse el lujo de tener un segundo proceso y no llegar a puerto. Enviemos al proceso a gente que tenga capacidad de diálogo, que entienda que más allá de las diferencias, sea una casa común«, concluyó.
"Si la ciudadanía elige un sector que no cree en el proceso, van a ir esos señores ahí a recibir un sueldo para boicotear el proceso", dice Vlado Mirosevic
EN VIVO por #MesaCentral » https://t.co/tdFda9u6VH pic.twitter.com/IGMwEJ3Ndz
— T13 (@T13) April 30, 2023