Este domingo en medio de las elecciones para el Consejo Constitucional, Inés Erazo, una mujer de 105 años, llamó la atención en un local de votación de Ñuñoa.
En conversación con 24 Horas, ella relató que pertenece a la organización «Mujeres Democráticas», la cual fundó tras el fin de la dictadura.
Además, detalló que también participó en los movimientos por el voto femenino en Chile, por lo cual, aprovechó las cámaras para enviar un directo mensaje a la juventud.
«La preocupación mía ahora son los jóvenes, los jóvenes no saben lo que tenemos de riquezas, tienen que participar ahora y cuidar a nuestro país», expuso.
Respecto a las votaciones de hoy, dijo: «Espero que no voten nulo, que voten siempre para que se sientan responsables de todos nuestros líderes».
En relación a su comuna, Inés Erazo señaló que «Ñuñoa ha tomado un giro del que estoy muy feliz, que sea una mujer la alcaldesa y que se preocupe mucho también de los adultos mayores».
Finalmente, la votante de 105 años expresó: «Yo espero ahora decirle a los jóvenes y a las niñas que se levanten, porque su inteligencia se va a notar cuando ellas estén participando».
https://twitter.com/24HorasTVN/status/1655265415080148993