El Tribunal de Disciplina de ANFP confirmó en estas horas la severa sanción impuesta a Universidad de Chile tras la violencia. Luego de los incidentes ocurridos durante el Clásico Universitario contra Universidad Católica en Concepción, el organismo dictó: «Se ha decidido que el club Universidad de Chile jugará los próximos cuatro partidos como local a puertas cerradas en el Torneo de Primera División, sin importar el estadio».
Siendo de ese modo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tendrá que disputar sus próximos encuentros como local sin la presencia de público, los que serán ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido. Asimismo, se restringirá también la asistencia de fanáticos exclusivamente a mujeres y niños menores de 12 años en los choques posteriores a las cuatro fechas mencionadas, lo que incluiría el Superclásico con Colo Colo.
Dura sanción a la U por violencia
Todo esto se lleva a cabo «en respuesta a la denuncia presentada por el árbitro del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el señor Francisco Gilabert, y a la denuncia presentada por la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional», de acuerdo con lo indicado en la resolución. Cabe destacar que el equipo azul aún tiene la posibilidad de apelar la decisión, más allá de los actos de violencia registrados.
🚩🚩🚩 CINCO PARTIDOS DE SANCIÓN 😧😧😧
Universidad de Chile jugará 4 partidos de local sin público (Csal, Palestino, O’Higgins y Curicó). En el quinto (contra Colo-Colo) sólo se permitirá ingreso de mujeres y niños de hasta 12 años.
Lee acá el fallo.
¿Qué te parece la sanción? pic.twitter.com/rVhA3i3YBU— Radio AzulChile (@radioazulchile) May 10, 2023