Como se ha podio saber, el comunicador Iván Núñez cuenta con una millonaria deuda de pensión alimenticia con su exesposa. Marlene de la Fuente, con quien se casó y formó una familia, denuncia falta de pagos. Por ello, el Cuarto Tribunal de Familia ordenó que TVN retenga parte de su salario para cumplir con los abonos a partir de abril de este año. Según el documento revelado por Duplos, existe un «incumplimiento de parte del alimentante en los compromisos del pago de la misma».
Por otra parte, en el escrito también se pudo apreciar que, una reciente audiencia, Iván Núñez dio el visto bueno para abonar el total de la deuda que mantenía antes del 12 de mayo del 2023. No obstante, no cumplió con esta. El citado medio resaltó que, en este contexto, el tribunal ordenó un pago «bajo la modalidad de retención judicial por parte del empleador, a contar del mes de abril de 2023».
Problemas para Iván Núñez
Gracias a lo antes señalado, se resolvió que TVN tendrá que retener una suma cercana a los tres millones de pesos, la que será ajustada semestralmente según el IPC. Esto equivale a 46,99662 UTM. Asimismo, el tribunal dejó en claro que cualquier persona o entidad que desobedezca la orden judicial de retención de sueldos de Iván Núñez estará sujeta a una multa equivalente al doble de la cantidad requerida.