En la medianoche de este miércoles, una denuncia llegó a Carabineros de Chillán, en la que se nombró a la Seremi de la Mujer. De acuerdo a lo que se supo, un hombre expuso que su pareja se habría provocado un aborto. El mencionado entregó esta versión frente a los funcionarios policiales, quienes luego encontraron a la mujer sangrando en su residencia y comprobaron lo ocurrido.
Se trata de una Seremi del Ministerio de la Mujer. Las informaciones dicen que la misma habría «intentado realizar un aborto espontáneo» a un feto de 11 semanas de gestación, de acuerdo con lo que se pudo conocer entre las primeras revelaciones del hecho.
¿Qué ocurrió con la Seremi de la Mujer?
Luego de lo ocurrido, informaron que la Seremi se encuentra internada en el Hospital Regional de Ñuble y está fuera de riesgo vital. Por orden de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) ya empezó con los trabajos pertinentes y los peritajes para entender más detalles de lo que realmente ocurrió y si la denuncia contra la autoridad de Gobierno tiene veracidad.