En su lucha contra el cáncer, Claudia Conserva encontró inspiración en los dibujos de su hija, quien la retrató como una valiente guerrera. La misma, llamada «Brava» en las pinturas, fue motivada para asistir a sus sesiones de quimioterapia luciendo tatuajes temporales que simulaban pintura de guerra vikinga. Esta faceta de su hija, Matilda, fue revelada en el segundo episodio de su documental.
Antes que termine el 2022, Matilda se graduó de cuarto medio, por lo que llevaron a cabo una importante ceremonia con su padre Juan Carlos Valdivia. Ahí también estuvo Claudia Conserva, a pesar de las precauciones necesarias por el tratamiento y las bajas defensas de que podía tener. La animadora eligió cuidadosamente un vestido largo en tonos negros y plateados con cuello halter. A su vez, añadió cintas en su cabeza para completar el atuendo, de acuerdo con lo que indicó Página 7.
Claudia Conserva y su hija, en boca de todos
Claudia se mostró nerviosa en un video antes de la ceremonia, ya que no pudieron llegar temprano. Tras eso, se viralizaron imágenes de la graduación de Matilda, en la que recibió su diploma de enseñanza media de manos de su madre, la animadora, y su padre, el comunicador Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia. Como era de esperarse, eso fue furor en las redes sociales.
En las imágenes antes señaladas se pudo apreciar la emoción de Claudia Conserva al poder estar presente en la vida de su hija menor. El episodio terminó con una fotografía de los tres en este día tan importante. Cabe recordar que el próximo jueves se emitirá el tercer y último episodio del documental «Brava», el que narra su feroz batalla contra la enfermedad que padecen miles de personas en el mundo.