Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, salió a defender a Jordhy Thompson y se ganó muchas críticas en las redes sociales. El joven jugador, denunciado en dos ocasiones por violencia intrafamiliar por su expareja, Camila Sepúlveda, volvió a estar en la consideración del director técnico. El futbolista de 18 años jugó este jueves pocos minutos en la derrota del ‘Cacique’ en el Monumental por 0-1 ante Curicó Unido.
Cuando le preguntaron a Quinteros sobre la vuelta de Jordhy Thompson, sostuvo que «está en un proceso judicial donde la Justicia avala que el jugador vuelva a trabajar. Dio el OK. En la parte médica todos los informes dicen que debe volver a hacer su actividad normal para recuperar a una persona y que sea un hombre distinto. Yo no le hago caso a las críticas, le hago caso a la Justicia y a los médicos que son los especialistas para la recuperación una persona, que es lo que tenemos que hacer».
A su vez, el argentino-boliviano aprovechó la instancia para enfatizar que «por eso volvió a entrenar y a jugar. Si tengo un jugador que es adicto, o tiene problemas como en el caso de Jordhy, lo que haré como persona es tratar de recuperarlo y reinsertarlo en la sociedad como una persona de bien. No me importa lo que digan las demás personas o si operan distinto. Soy de ese pensamiento».
La respuesta de la expareja de Jordhy Thompson
Sobre estas palabras habló la expareja de Jordhy Thompson, Camila Sepúlveda. En una historia de Instagram, le preguntaron: «¿Qué opinas de los dichos del DT y director de Colo Colo?». Sobre eso, aportó: «Me tienen podrida ellos y las estupideces que hablan. Que no me provoquen porque con un par de videos, fotos y pantallazos dejo la cagá en todos lados, porque a mí nadie me deja de mentirosa. Que dejen de hablar del tema porque mucha paciencia ya no tengo».