Sin dudas, la relación entre Juan Martín Lucero y Colo Colo no terminó nada bien, por lo que el futbolista explotó hace pocas horas. Un nuevo capítulo de la novela que tanto dio para hablar comenzó en estos días, tras viralizarse la contestación del futbolista de Fortaleza, quien rechazó la demanda del “Cacique” y se defendió con armamento grueso. Mediante sus abogados, el “Gato” expuso que la cláusula de penalidad que había en su vínculo era válida para considerarse como de salida, lo que negaron desde la institución de Macul.
Colo Colo pidió que a Fortaleza le apliquen una prohibición de fichar por tres mercados y que a Juan Martín Lucero lo sancionen con cuatro o seis meses sin actividad, además de tener que pagar 2.113.384 dólares. Según En Cancha, la defensa del argentino expuso: «El jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve día después».
Polémico caso de Juan Martín Lucero
De acuerdo con el citado medio, el texto también resalta: «Colo Colo tuvo nueve días para abonar la primera cuota del precio de la opción de compra o por lo menos comunicar cuál era su real intención, pero no lo hizo. Únicamente se limitó a enviar cuatro cartas rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000″.
Por otra parte, destacaron que la utilización de la palabra plácidamente es porque la institución «no sólo se ahorró de pagar los 900 mil dólares, sino que pasó a recibir un millón de la divisa norteamericana». Tras los argumentos de ambas partes, la FIFA deberá dar un fallo en el caso de Juan Martín Lucero. Según los plazos que se manejan, todo podría darse a conocer recién en el año 2024.