Enrique Hanson, acusado de apuñalar a la
enfermera Pola Álvarez en la comuna de Las Condes, rompió el silencio y fue entrevistado por
T13. Cabe recordar que él y su esposa
Patricia Henríquez, quien era la compañera de trabajo de la víctima, se encuentran en
prisión preventiva por la presunta planificación y ejecución de un homicidio frustrado. A un año y medio del brutal ataque, se investiga si es que Henríquez habría enviado a su marido a apuñalar a la joven profesional de la salud, a la salida de su lugar de trabajo. En la conversación con el citado medio, Hanson aseguró que Henríquez no es la autora intelectual de este homicidio frustrado y que su primera intención era dialogar con Álvarez, pese a las pruebas en su contra.
"Yo me presenté como el esposo de Patricia y ella dijo que yo no tenía nada que hacer ahí y me empezó a insultar (...) Puede ser por el tema del descontrol de la ira. Yo manejo un cuadro de agresión de larga data", se justificó. Respecto a las armas que llevaba, el sujeto señaló:
"Yo siempre porto un bastón o una pistola de gas, y también un cuchillo como defensa personal (...) Estoy arrepentido y el día de mañana tengo que ser tratado por trastorno de depresión y control de ira". Por último, Hanson dio una desconcertante declaración:
"Si usted me dijera que la pena va a ser de 10 años, estaría conforme, estaría tranquilo puesto que no me siento preso, me siento con vacaciones pagadas, como si estuviera en la playa". Ambos imputados continuarán en prisión preventiva hasta marzo de 2024, cuando se lleve a cabo el juicio oral. [embed]https://youtu.be/VcnpzywavNc[/embed]
Síguenos en Google News: