¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

FestiCRIN abre convocatoria para ser parte de su novena edición que se realizará entre noviembre y diciembre

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 15:17
  • Si eres parte de una agrupación de música infantil, con al menos 1 EP o disco publicado, ¡te estamos buscando!

  • Se recibirán postulaciones entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre.

El Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN, uno de los encuentros de música infantil gratuitos más importantes del país, abre su convocatoria para ser parte de su próxima edición, la que se desarrollará entre noviembre y diciembre.

FestiCRIN es impulsado por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles, CRIN Chile, quienes invitan a participar de la convocatoria a artistas y agrupaciones chilenas que quieran ser parte de este festival a realizarse entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre en las comunas de Rancagua, Independencia, San Antonio y Santiago.

El certamen es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.

Nuevamente este año la convocatoria estará abierta entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre. El encuentro busca ser una tribuna para bandas de todo Chile que trabajen en música para la infancia y que quieran dar a conocer sus proyectos.

Al respecto de la convocatoria la Presidenta de CRIN Chile, Daniela Guzmán, explica que “en esta novena edición el festival tendrá un mes de duración, dentro del cual se programarán 4 jornadas, en 3 regiones, que serán un espacio de encuentro entre la música de creadores chilenos y las familias, así como también de promoción de los derechos de las niñas y niños".

Agrega que “invitamos a agrupaciones del país que trabajen con música infantil a postular para ser parte del festival, que es una importante vitrina y además un espacio de encuentro y colaboración para todos los artistas que participamos”, concluyó Guzmán.

El festival cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Fondo de Fomento de la Música Nacional convocatoria 2022.

La convocatoria estará abierta desde el 27 de septiembre para bandas de música infantil de todo el país quienes pueden postular hasta el 10 de octubre a las 17:00 horas.

La información detallada de las bases se encuentra disponibles en www.festicrin.cl

En caso de consultas e información adicional pueden escribir al siguiente correo [email protected]

Síguenos en Google News:
Temas de la nota
Últimas noticias