Catalina "Cata" Vallejos, la influencer y exparticipante de Calle 7, se encontró en el centro de la polémica al presenciar y narrar la violencia que estalló en el partido de Copa Sudamericana entre la Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda en Buenos Aires. Desde el Estadio Libertadores de América, donde se encontraba apoyando a su pareja, Pablo Galdames, quien juega para el equipo argentino, Vallejos compartió sus impresiones en tiempo real a través de sus historias de Instagram, lo que generó la molestia de los hinchas azules.
En sus videos, la influencer expresó su consternación ante los disturbios, sin ocultar su frustración por la interrupción del juego. “Qué lamentable que, por un grupo de personas, porque no hay que generalizar, el partido tenga que parar... Los mismos jugadores están pidiendo que se calmen... ¿Están tirando bombas? ¡Basta! ¡Están tirando w...! ¡¿Qué les pasa?! ¡¿A qué vienen?! ¿A mirar el parido o vienen a tirar cosas?“, se le escucha decir en sus historias. Ante las críticas de algunos seguidores por no apoyar a su país, Vallejos respondió tajante: “No tiene nada qué ver mi país. Yo apoyo al equipo donde esté jugando mi pololo. Él es de Independiente y lo estoy apoyando. Y tampoco estoy generalizando para nada, porque no es toda la barra”.
En sus siguientes relatos, Cata Vallejos acusó a los hinchas de la U de lanzar objetos hacia la barra de Independiente. “Había mucha gente que, me imagino, vino con sus hijos, vino con su familia para ver el partido, y es un grupo de personas nada más quienes están tirando cosas desde arriba a la barra de Independiente, abajo, que encuentro que es terrible porque hay niños, mamás, papás. Vandalismo total”, sentenció. También mencionó el reingreso de individuos con "palos", subrayando que el "desmadre" no fue protagonizado por la totalidad de la hinchada visitante.
Cata Vallejos tuvo que pedir disculpas
Tras los incidentes, la modelo volvió a su plataforma para reflexionar sobre lo ocurrido y ofrecer una disculpa por su enfoque inicial. “Yo acabo de llegar a casa y viendo recién todo lo que pasó en algunos videos de personas que me mandaron. Lo encuentro terrible, la violencia por parte de algunos hinchas del rojo. ¡No avalo la violencia ahora ni nunca!“, declaró, condenando los actos de vandalismo de ambos bandos.
El mensaje final de Cata Vallejos fue un llamado a la conciencia y la paz. “Y perdón si les molestó lo que subí al principio, pero era lo que veía desde donde estaba y en el momento", se disculpó, para luego concluir: “De corazón espero que estas cosas no vuelvan a suceder. Fue muy feo ver todo eso. Las autoridades deberían poner mano firme a cualquier tipo de violencia”. Su testimonio y posterior rectificación reflejan el impacto de los incidentes en el estadio y la sensibilidad de un evento deportivo que, lamentablemente, se vio empañado por la violencia.