Tras una temporada histórica que lo coronó como el actual monarca del fútbol chileno, Coquimbo Unido ya planifica su ambicioso proyecto para el 2026. El conjunto "Pirata", que deberá representar al país en la Copa Libertadores, se ha trazado el objetivo de mantener la competitividad de su plantel frente a la inminente salida de varias de sus figuras. Para lo que viene, sueñan con Lucas Di Yorio en el ataque.
En este escenario, la dirigencia del club nortino busca piezas clave en el mercado para evitar una disminución en el rendimiento del equipo campeón. El nombre que ha irrumpido con fuerza en la órbita de los "Aurinegros" es el de Lucas Di Yorio, delantero argentino de 28 años que viene de destacar en el plano local. El atacante fue la principal referencia ofensiva de Universidad de Chile durante el 2025, club donde finalizó su periodo de préstamo.
Ante la imposibilidad de los azules de costear su pase, tasado en 2,5 millones de dólares, el jugador debe resolver su futuro inmediato fuera de la capital. La información sobre este interés trascendió a través del medio brasileño Tretis, el cual detalló la situación del ariete con su club de origen, el Athletico Paranaense. Según el reporte: “Coquimbo Unido, también de Chile, está interesado en el jugador argentino, ya que el Athletico no ha mostrado intención de utilizar a Di Yorio. Ni siquiera de integrarlo al equipo de reserva, que ya ha comenzado los preparativos para el Campeonato Paranaense 2026. Di Yorio tiene contrato con el Athletico hasta diciembre de 2027”.
El futuro de Lucas Di Yorio
El respaldo estadístico de Lucas Di Yorio justifica la apuesta del cuadro de la Cuarta Región. Durante el 2025, bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez en la "U", el artífice trasandino registró 14 goles y dos asistencias en 43 compromisos disputados. Estas cifras lo consagraron como el máximo anotador del plantel universitario, demostrando una vigencia que el actual campeón chileno espera aprovechar para su estreno en el certamen continental.
A pesar de que el futbolista mantiene un vínculo vigente con el club de Curitiba hasta finales de 2027, la falta de planes para él en Brasil abre una ventana de negociación para Coquimbo Unido. El desafío para la administración pirata será encontrar una fórmula económica viable que permita asegurar el fichaje del goleador, reforzando así una delantera que tendrá la misión de defender el título nacional y competir al más alto nivel en Sudamérica.