El delantero argentino Lucas Di Yorio se convirtió en la pieza clave para Universidad de Chile en el partido de Copa Sudamericana contra Lanús, al anotar el descuento que devolvió la ilusión a la hinchada y al equipo. A pesar de comenzar el encuentro en el banco de suplentes por decisión técnica de Gustavo Álvarez, el atacante trasandino necesitó solo instantes en el campo de juego para cambiar el rumbo del compromiso.
El momento de gloria para el delantero de un metro noventa llegó en el minuto 61, cuando el entrenador de la U optó por enviarlo a la cancha. Lucas Di Yorio ingresó en reemplazo de Nicolás Guerra, quien había enfrentado una dura batalla contra la férrea defensa planteada por el conjunto de Lanús, dirigido por Mauricio Pellegrino. Este cambio estratégico de Álvarez rindió frutos de manera casi inmediata.
La jugada que selló el descuento se produjo en un lapso increíblemente corto. Cuando el cronómetro apenas marcaba 55 segundos desde su ingreso, Lucas Di Yorio demostró su oportunismo. El atacante aprovechó un rebote que dejó el portero rival, Nahuel Losada, para enviar el balón al fondo de la red y anotar el único tanto de su equipo.
Lucas Di Yorio le da vida a la U
El gol fue un desahogo evidente para el delantero, quien con esta anotación acumula 17 goles en lo que va de 2025 con la camiseta de Universidad de Chile. Más allá de su cifra personal, el tanto fue fundamental para las aspiraciones del conjunto universitario, que por varios pasajes del encuentro se vio visiblemente sometido por el planteamiento de Lanús.
El resultado final de 1-2 en el marcador a favor del equipo argentino deja la serie completamente abierta de cara al encuentro de vuelta. Gracias al rápido y crucial descuento de Lucas Di Yorio, Universidad de Chile se mantiene con posibilidades reales de avanzar, y buscará sellar su clasificación en el partido de revancha que se disputará el próximo 30 de octubre en Argentina.