Una nueva arista ha surgido en la controversia que rodea la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana entre la Universidad de Chile e Independiente. A pocos días de que la CONMEBOL tome una decisión final sobre el partido suspendido, la prensa argentina ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que el encuentro se reanude para jugar los más de 40 minutos que quedaron pendientes.
En el programa argentino No trates de entenderla, se debatió sobre una supuesta presión por parte de la cadena ESPN para que el partido se juegue. Los panelistas del programa señalaron que el canal, que tiene los derechos de transmisión, habría estado presionando para que se reanude el juego por motivos contractuales. "En tres programas en el día decían 'se tiene que jugar', se pusieron de acuerdo", comentaron en el espacio televisivo, abriendo el debate sobre los intereses económicos detrás de la decisión.
Las especulaciones sobre la supuesta presión de la cadena de televisión han generado sospechas en el público. Según los panelistas del programa, la motivación principal de ESPN sería la venta de los derechos de transmisión de los partidos pendientes. "Ayer ESPN es obvio como está operando para vender los derechos de un partido, es una hipótesis, pero puede pasar cualquier cosa", explicaron, dando a entender que la cadena de televisión estaría operando para poder vender los derechos de un partido que ya se había suspendido.
¿Qué ocurrirá con Universidad de Chile?
El debate sobre la posible reanudación del partido se centró en los intereses económicos que hay en juego. "Son tres partidos a vender", explicaron. "La CONMEBOL, desde la función de Domínguez, se maneja mucho por el tema económico. Si eliminas a los dos equipos hay partidos que vendiste que no vas a dar", agregaron, lo que daría a la CONMEBOL una razón para no eliminar a ambos equipos del torneo, a pesar de los incidentes.
La opción de que se reanude el partido ha dejado a la CONMEBOL con una decisión abierta. "Lo que tienes es la posibilidad de seguir vendiendo los dos con Alianza y el morbo de los 45 minutos entre Independiente y la Universidad de Chile", concluyeron. El posible escenario de jugar dos tiempos de 22 minutos ha generado una gran expectativa en Argentina, ya que este partido tendría un morbo especial debido a los incidentes que llevaron a su suspensión.