Universidad de Chile se prepara intensamente para enfrentar a Lanús en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo jueves 23 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. El equipo azul asume que la llave contra el conjunto argentino, dirigido por el conocido Mauricio Pellegrino, será un desafío complejo, agravado por la sanción de CONMEBOL que obligará a los chilenos a jugar sin el apoyo de su público en las gradas.
En el Centro Deportivo Azul (CDA), el director técnico Gustavo Álvarez concentra sus esfuerzos en armar el once titular ideal, siendo clave la recuperación del lateral-volante por izquierda, Matías Sepúlveda. El jugador se lesionó en el reciente triunfo ante Alianza Lima en Coquimbo y su estado físico es monitoreado de cerca para asegurar su participación en el crucial encuentro, donde el equipo busca sacar una ventaja.
A pesar de las dudas en torno a Sepúlveda, la base defensiva y de mediocampo está resuelta. Álvarez mantendrá una línea de tres en el fondo de Universidad de Chile, compuesta por Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Matías Zaldivia. En el carril derecho, Maximiliano Guerrero será fundamental, tomando la responsabilidad de cubrir la banda en el esquema táctico que se utilizará.
Universidad de Chile va con lo mejor que tiene
El sector central del campo de juego también muestra certezas. El estratega renovará su confianza en la experimentada dupla conformada por Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, quienes estarán acompañados por Javier Altamirano para completar el mediocampo azul. En el ataque, las piezas parecen inamovibles: Lucas Assadi se ha ganado la titularidad con buenas actuaciones y estará junto a Lucas Di Yorio, el delantero que ya acumula tres goles desde que volvió de una operación.
De esta manera, la oncena proyectada por el cuerpo técnico de Universidad de Chile para enfrentar a Lanús sería la siguiente: Gabriel Castellón en el arco; la línea de tres con Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Matías Zaldivia; el mediocampo con Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Javier Altamirano y Matías Sepúlveda (si se recupera); para dejar en ofensiva a Lucas Assadi y Lucas Di Yorio.