El periodista César Campos aseguró que existen antecedentes que respaldan la discusión que habría provocado el quiebre entre Américo y Yamila Reyna. Según explicó, hay testigos, registros de audio y grabaciones de cámaras de seguridad que fueron revisadas por el equipo periodístico. “Aquí hay un hecho con muchos testigos. Hay testigos y audios. Y hay cámaras de seguridad que nosotros hemos chequeado y visto. No podemos reproducirlo naturalmente, pero corrobora la información que estamos compartiendo a ustedes”, afirmó.
De acuerdo a lo detallado en el programa, uno de los audios a los que tuvieron acceso daría cuenta de una fuerte pelea entre ambos artistas durante un festival realizado en la Región del Maule. El episodio se habría producido al interior de una cabaña destinada a los invitados del evento. En conversación con Mucho Gusto, José Antonio Neme le consultó a Campos por el contenido del registro y cómo podía describirse lo que allí se escuchaba.
Sobre ese punto, el reportero señaló que en la grabación “se escucha a Américo en un estado... mmm, no en sus cabales, pudo haber bebido alcohol o haber tomado alguna sustancia, pero no se escucha con la voz que lo conocemos, tratando groseramente a Yamila Reyna”. Además, añadió que, según su apreciación, el tono del intercambio podría encuadrarse como violencia verbal debido a los insultos presentes en el registro.
Así fue la pelea entre Yamila Reyna y Américo
Campos también indicó que en el audio se oye a Yamila Reyna manteniendo la calma y pidiéndole que bajara el volumen. “Ella se escucha calmada, diciendo ‘cálmate, estás despertando a los vecinos, están escuchando otras personas’. Esta grabación fue hecha desde el exterior de la cabaña”, precisó el periodista.
La información coincide con lo revelado previamente por Cecilia Gutiérrez. La comunicadora sostuvo que el conflicto se habría iniciado en las cabañas destinadas a artistas y equipo técnico del festival, donde se reportaron gritos y discusiones. Asimismo, agregó que posteriormente habría ocurrido otro incidente en una bomba de bencina camino a Santiago, en las cercanías de Talca, situación que también habría tenido testigos, uno de los cuales se contactó con ella.