La periodista Cecilia Gutiérrez entregó nuevos antecedentes sobre el quiebre entre Américo y Yamila Reyna, a partir de información que, según indicó, ha ido recopilando en las últimas horas. “Me han llegado más antecedentes de lo que sucedió esa noche, como para poder ir reconstruyendo un poco la historia y sobre todo el episodio en la bomba de bencina, de vuelta a Santiago”, señaló, en relación con el incidente ocurrido el pasado fin de semana.
De acuerdo con su relato, los hechos se habrían producido cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando el cantante regresaba a la Región Metropolitana tras participar en un festival en el Maule. “Lo que me dicen varios testigos es que eran alrededor de las 5.30 de la madrugada y Américo venía en su camioneta con Yamila y un hombre”, detalló la comunicadora sobre el trayecto de regreso.
Siempre citando a testigos, Gutiérrez explicó que el conflicto se habría originado en una estación de servicio. “Se baja Américo, al baño, regresa y ahí se produce una pelea con Yamila. Se escucha el grito de ella diciendo ‘¡mi celular!’. Y efectivamente él le rompió el celular”, añadió la panelista de televisión al describir el momento en que se desató la discusión.
Yamila Reyna y Américo, en el ojo del huracán
En ese contexto, también mencionó una presunta agresión física. “Me dicen que Américo forcejea y le pega un codazo a Yamila. Según el relato de los testigos, esta tercera persona interfiere, ahí se produce un conato entre este hombre y Américo, tanto así que Américo decide dejarlo en la bomba. Le pasa su mochila, lo deja tirado en la bomba y se va solo con Yamila Reyna”, precisó sobre lo que habría ocurrido en el lugar.
Finalmente, la periodista sostuvo que Yamila Reyna estaría afectada por lo sucedido, aunque manteniendo sus obligaciones profesionales. “Eso es parte de lo que he podido ir reconstruyendo de esta pelea. Por otra parte, me dicen que Yamila está muy mal, pero cumpliendo con sus compromisos laborales”, afirmó. En cuanto a Américo, reiteró que “ayer fue visto con sus hijos y su señora, en un café, cerca de su casa”.