El reciente anuncio de Álvaro Ballero sobre el fin de su matrimonio de 17 años con Ludmila Ksenofontova ha generado más incertidumbre que certezas. La noticia tomó por sorpresa a muchos, considerando las publicaciones recientes del exchico reality, en las que se mostraba feliz y enamorado de su esposa, con quien tiene cuatro hijos. Si bien Ballero no ha querido profundizar en los motivos de la separación, una posible causa ha sido revelada en el programa ¡Hay que decirlo!.
Fue Francisco Halzinki, conocido como el "experto en reality", quien destapó la información sobre la supuesta razón del quiebre. Según Halzinki, la causa principal sería una "angustia constante" de Álvaro Ballero por ser el único sustento económico de su hogar. Esta presión habría derivado en tensiones en la pareja, que con el tiempo afectaron la relación.
El panelista de farándula profundizó en su teoría, afirmando que Ballero habría limitado el desarrollo profesional de su esposa. "Habría existido una limitación por parte de Álvaro en poder permitirle a Ludmila, su esposa, a que ella se pudiera realizar de manera profesional. Él quería tener una familia más bien tradicional y conservadora", explicó Halzinki. El experto señaló que la intención de Ballero era que su esposa se dedicara "a la casa y de los hijos", mientras que ella le habría planteado "en diferentes ocasiones tener la posibilidad de desempeñarse como trabajadora".
Álvaro Ballero y un quiebre que hace ruido
Estas declaraciones se contraponen a un reciente gesto de apoyo de Ballero hacia su esposa. Hace tan solo una semana, la patinadora regresó a la pista de hielo, y él le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. "Hoy fue como volver al pasado, ella brillando como siempre sobre el hielo, yo admirando cada segundo, pero esta vez no estaba solo y joven, más viejo y con cuatro individuos más", escribió el publicista en un gesto de admiración.
En el mismo mensaje, Álvaro Ballero halagó el talento de Ksenofontova: "Me siento tan ínfimo frente a tu talento sobre la pista, a tu fuerza, me gusta verte así omnipresente, casi inalcanzable, aunque sentí tus nervios a metros porque estábamos ahí, seguiste siendo esa luz tan lejana y cálida a la vez. Fuiste, eres y serás la mejor". Estas palabras dejan en evidencia la complejidad de la relación y el aparente respeto mutuo que aún existe, a pesar de los supuestos conflictos que pudieron llevar a su separación.