Sergio Rojas reveló al famoso animador de TV que tiene problemas con adicciones

Sergio Rojas responde a Jordi Castell y le pone nombre a los rumores sobre adicciones en televisión.

Jueves, 15 de enero de 2026 a las 20:28
Sergio Rojas. Foto: redes.

El fallecimiento de Andrés Caniulef gatilló una fuerte polémica tras las declaraciones de Jordi Castell, quien cuestionó el trato mediático hacia el periodista en comparación con otros rostros. El fotógrafo lanzó una dura interpelación: “¿Por qué no hablamos de las adicciones de los otros animadores? Esos que están contratados por canales, que tienen que andar con chaperones y han dejado la tendalada, pero nadie se atreve a decir nada”. Castell sugirió que existen al menos otros dos conductores con problemas similares actualmente en pantalla, instando a que se les juzgue con la misma vara.

Ante el revuelo causado, Sergio Rojas abordó el tema en su programa Que te lo digo, criticando que Castell no entregara nombres específicos. El periodista de espectáculos señaló que en la industria televisiva es habitual que los protagonistas hablen mal unos de otros en privado, pero que luego evitan confrontaciones directas. “Jordi Castell, así como no tuviste los pantalones para decirlo, yo los tengo”, sentenció Rojas antes de exponer la información que circula en los pasillos de las señales televisivas.

Sergio Rojas identificó directamente a Julián Elfenbein como el foco de las especulaciones mencionadas indirectamente por Castell. “El rumor era que Julián Elfenbein estaba muy perdido en adicciones y que por eso no podía hacerse cargo de ningún programa en Chilevisión, y esto lo murmuraban los rostros A, los B y los C”, reveló el panelista. Según su testimonio, el murmullo era una constante entre colegas de diversos rangos dentro de la estación, y el propio animador estaría al tanto de dichas versiones.

Sergio Rojas y una polémica confesión

En contraste con estos rumores, cabe recordar que el propio Elfenbein ha sido abierto anteriormente sobre las dificultades de salud que ha enfrentado y el uso de fármacos potentes para paliarlas. En su momento, el conductor de Pasapalabra explicó que las consecuencias de su estado se debían a un tratamiento prolongado. “La hernia permanece, pero estoy tratando de manejarla sin medicamento, que me tenían medio en la luna, con tramadol sobre todo, durante un año y medio”, detalló el animador sobre su proceso de recuperación.

La controversia ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la privacidad de los rostros televisivos y la veracidad de los rumores que circulan internamente en los canales. Mientras Sergio Rojas optó por transparentar el nombre que se comentaba en voz baja, las declaraciones pasadas de Elfenbein sobre estar “medio en la luna” debido al uso de analgésicos intensos como el tramadol sirven como el único antecedente oficial sobre su estado de salud reciente.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias