El tribunal desestimó el pedido de la defensa para excluir a los expertos que presentará la Fiscalía contra Cathy Barriga.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa pública de Cathy Barriga para excluir a los peritos de la Contraloría General de la República. De este modo, los expertos convocados por el Ministerio Público podrán comparecer en el futuro juicio oral.
Los especialistas citados detallarán ante el tribunal los hallazgos relativos a las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión municipal de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Este revés judicial se suma al intento fallido previo de restarle participación a la actual administración comunal de Tomás Vodanovic.
Cathy Barriga enfrentará a peritos de Contraloría en juicio oral tras revés judicial
Actualmente, la imputada cumple con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país. Se prevé que la fase preparatoria, en la cual se definen las evidencias y testimonios admisibles, concluya este viernes antes de fijar la fecha de inicio del juicio.
La Fiscalía Oriente acusa a Cathy Barriga de los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y negociación incompatible. En caso de recibir un fallo condenatorio por estos cargos, la exalcaldesa arriesga una condena de hasta 23 años de presidio.