Eugenia, una de las afectadas por el inminente desalojo en la megatoma de San Antonio, reapareció en televisión para visibilizar su compleja situación habitacional. La mujer relató en el matinal de Mega que lleva casi tres décadas postulando a un subsidio estatal y siete años instalada en dicho terreno por extrema necesidad. por ello, José Antonio Neme habló al respecto.
Durante la entrevista, la pobladora aseguró que el propietario del lugar les facilitó planos y les instruyó edificar viviendas sólidas bajo la promesa de una futura regularización. Ante este testimonio, el animador José Antonio Neme respaldó sus dichos, señalando que algunos dueños propician tomas para presionar al Estado a comprar a sobreprecio.
“Yo llevo 26 años postulando a subsidio habitacional y llegué acá por necesidad", explicó la entrevistada. Frente a esto, el conductor del espacio aclaró la naturaleza del conflicto que hoy enfrentan los vecinos del sector: “Yo entiendo lo que usted dice, le creo, pero esta no es una discusión moral, es una discusión legal”.
José Antonio Neme y su análisis
La mujer también detalló el complejo escenario laboral que le impide costear un arriendo formal, revelando que llegó a recibir 15 mil pesos por jornadas de cinco horas de trabajo. Bajo esa premisa, Eugenia enfatizó que el déficit habitacional actual corresponde estrictamente a una problemática de nivel estatal.
Al término de la cobertura, José Antonio Neme coincidió con el diagnóstico de la pobladora, aunque remarcó la importancia de mantener las vías institucionales. “Yo estoy 250% de acuerdo con usted, es un problema de Estado, pero es insensato que un problema de Estado se solucione con ilegalidad”, concluyó.