Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Fundación para la Confianza que representa a Raffaella di Girolamo, se refirió en conversación con el diario El Mercurio a los dichos de Cristián Campos en Primer Plano de CHV.
Y es que la noche del domingo, el actor habló sobre la querella por abuso sexual en su contra, presentada por la hija de Claudia di Girolamo, y el fallo que acreditó tres delitos.
"Me tocó un juez woke que falla por una ideología que está de moda", lanzó Cristián Campos, acusando además que su ex hijastra manipula a sus hermanos Pedro y Antonio Campos.
Ahora, Hermosilla calificó esta entrevista en pantalla como "una práctica habitual en la que (Campos) se dedica a atacar a la querellante y a su entorno".
"Él no se refiere al análisis exhaustivo de la prueba, ni a la forma en que esta es ponderada. El juez lo único que hace es seguir los criterios fijados por la Corte Suprema en relación a este tipo de delitos", continuó.
"En el fallo viene un análisis profundo y sesudo de toda la prueba rendida, que permiten al juez llegar a la conclusión de que los delitos se cometieron", añadió.
Por último, el abogado dijo que, en caso de que Campos apele ante la Corte de Apelaciones, Raffaella di Girolamo también recurrirá a todas las instancias legales para demostrar la culpabilidad del intérprete. "Las instrucciones que tengo de mi clienta es defender sus derechos hasta el final", concluyó.