La detención de Martín de los Santos Lehmann en Cuiabá, Brasil, tras varios días de estar prófugo, no ha puesto fin a la controversia que rodea el brutal ataque al conserje Guillermo Oyarzún. Lejos de ello, un nuevo y escandaloso episodio remece el caso: el primo del joven empresario ha lanzado una serie de insultos y amenazas a través de redes sociales, al mismo tiempo que ha negado la posibilidad de extradición de De los Santos a Chile.
La familia del conserje agredido vive en constante temor. Según el hijo de Oyarzún, Martín de los Santos Lehamann, quien enfrenta un proceso de extradición y prisión preventiva, tendría acceso a la dirección del agredido, lo que ha encendido las alarmas ante la posibilidad de un nuevo ataque, ya sea por parte del agresor o de sus allegados. Esta grave denuncia ha generado una rápida y agresiva respuesta por parte del primo del imputado, que ha optado por el escarnio público para enfrentar las acusaciones.
A través de su cuenta de Instagram, el primo de Martín de los Santos desató un virulento descargo, arremetiendo directamente contra el hijo del conserje. "Hijo del viejo Oyarzún, guatón culiao, deja de andar hablando en televisión, hablando de mí, que tengo el mismo perfil de mi primo, qué te importa a voh. No ves tu perfil de chancho asqueroso", inició su diatriba, mostrando un nivel de agresividad y descontrol alarmante.
Siguen las polémicas en el caso de Martín de los Santos Lehamann
El tono del mensaje se volvió aún más hostil al abordar el tema de la extradición y la situación judicial de Martín de los Santos Lehamann. "Además a Martín no lo van a traer, el año de la pera lo van a traer, él no está en calidad de prófugo porque no ha sido condenado, vamos a apelar y nos va a ir bien", sentenció. Luego, en un despliegue de violencia verbal, el primo continuó: "Te repito, deja de andar hablando, porque yo la patá en la raja que te voy a dar será con sky, te van a tener que operar el orto, guatón recu... y voh weón (en referencia al conserje), uyyy que perdí un ojo, de partida no son lesiones gravísimas, son lesiones graves, y eso no tiene pena de cárcel, y eso es porque solo perdió la visión de un ojo, no de los dos, así que no son lesiones gravísimas".
Finalmente, el primo del agresor remató su agresión verbal con una serie de descalificaciones personales contra la familia de la víctima: "¡Tomen, familia de chanchos guatones, feos, ordinarios, picantes de mierda, con así los cachetes, gordos". Este explosivo episodio añade una nueva capa de tensión y preocupación al caso, evidenciando la escalada del conflicto más allá de los tribunales y sumando un elemento de intimidación hacia el conserje y sus allegados.
En el video que compartió tiene el título, hijo del tuerto, en un horrible apodo que le inventó al conserje.