Luego de un contacto telefónico marcado por la tensión con Karen Doggenweiler, Cathy Barriga volvió a protagonizar un momento incómodo en televisión abierta, esta vez enfrentándose en vivo con Karim Butte durante la transmisión del matinal Mucho Gusto, de Mega. La exalcaldesa de Maipú llamó al programa para manifestar su molestia por el tratamiento que, a su juicio, se le ha dado a su situación judicial y a su exposición pública.
El llamado se produjo mientras el panel analizaba la solicitud de 30 años de cárcel presentada por el municipio de Maipú y la Fiscalía en su contra, en el marco de una investigación por presunto fraude al Fisco, falsificación de documentos y malversación de fondos, delitos que se habrían cometido durante su periodo como jefa comunal. Cathy Barriga decidió intervenir directamente en el espacio para responder a los comentarios emitidos en pantalla.
Durante la conversación, la exfigura televisiva interrumpió reiteradamente al panel, cuestionando lo que consideró burlas y críticas hacia sus publicaciones en redes sociales. En ese contexto, explicó: “Yo vengo de trabajar 20 años en televisión, entonces cuando ustedes hablan de un ‘mundo paralelo’, en el cual me ven haciéndome las uñas de los pies, yo estoy en un concepto de trabajo, en el cual apoyo a emprendimientos”.
Polémico cruce entre Cathy Barriga y Butte
Barriga profundizó su postura señalando que, a su juicio, se ha trivializado su necesidad de generar ingresos. “Yo escucho que ustedes frivolizan eso, siendo que son personas que vienen del mundo de la televisión y las redes sociales, y deberían entender que uno tiene que seguir trabajando. Yo, durante cinco años, no he podido trabajar por culpa de esta querella. Hay cero empatía de ustedes”, afirmó.
El intercambio subió de tono cuando Karim Butte intentó encauzar la conversación hacia los antecedentes de la acusación judicial. “No, Cathy, no se trata de lo que nosotros pensemos. Hablemos con argumentos de la acusación”, dijo el animador. Ante esto, Cathy Barriga respondió que los conductores “instalan realidades” y reclamó espacio para realizar sus descargos, acusando un trato desigual. Butte cerró señalando con énfasis: “¡Nadie la está cuestionando por ser mujer! ¡Aquí nadie ha hablado de género!”.