Claudia Di Girolamo rompe el silencio tras denuncia de su hija contra Cristián Campos

"Él es un abusador con todas sus letras", manifestó la actriz sobre Cristián Campos.

Sabado, 20 de septiembre de 2025 a las 13:54

Claudia Di Girolamo habló por primera vez sobre la querella por abuso sexual que interpuso su hija Raffaella en contra de su exesposo, el actor Cristián Campos.

En entrevista con The Clinic, la actriz partió diciendo que "decido hablar porque se ha cumplido un proceso largo, que esperamos durante años y que también es personal. Después de que Raffaella hizo el video hablando por primera vez y de haber hecho también una entrevista, nos toca también a nosotros dar la cara y hablar sobre lo que hemos vivido como familia. Creo que es importante sostenerla desde ese lugar, apoyarla y que sepan que la amamos y que estamos con ella".

"El abuso sexual es un tema familiar. Por lo tanto, ese daño también nos pertenece a nosotros de una u otra manera, y yo sentí la necesidad de decir que estamos más unidos que nunca: que la lucha se puede hacer mucho más llevadera en familia", añadió.

Respecto a sus declaraciones ante la justicia, sobre la vez que había descubierto a Campos desnudo en la cama de su hija, Claudia Di Girolamo sostuvo que "ese es un episodio que ha estado en mi vida constantemente y que siempre aparece y desaparece. No es algo que haya recordado de pronto, es algo que siempre ha estado en mí por muchas razones; por lo brutal y fuerte que es, por mi incapacidad de reaccionar y porque, finalmente, dio cuenta de algo que yo no sabía que estaba ocurriendo: el abuso".

"Hay que tomar en cuenta que un abusador no da señales evidentes; actúa en las sombras, en la confianza, en el cobijo, en el amor. Si lo hubiese identificado como una señal, esta historia sería otra", agregó.

 

"Le creeré siempre"

 

Sobre las acusaciones que lanzó Campos, quien aseguró que Raffaella lo habría "hostigado" y "extorsionado" durante años, la intérprete dijo: "Comparto la descripción que hizo el juez Edgardo Gutiérrez en el fallo: creo que no es tan extraño que cualquier persona que ha sido abusada sexualmente en esa medida, de esa forma y durante ese tiempo prolongado, tenga una cierta dependencia. Pensemos que Raffaella era una menor de edad que fue manipulada y dominada por una persona adulta, dentro del núcleo familiar; que se decía o se llamaba a sí mismo como 'papá'. La dependencia que se crea es enorme".

"Cuando la víctima es desechada, se produce un quiebre y desconcierto en donde la persona afectada se pregunta: ¿qué pasó? ¿Qué está pasando? Por lo tanto, a mí me parece irresponsable y cruel llamar 'hostigamiento' al hecho de desechar, de invisibilizar a alguien; con la confusión que aquello produce en la víctima", complementó.

Tras señalar que no le incomoda que su imagen pública se haya visto afectada por este caso, ya que "yo a mi hija Rafaella le creí, le creo y le creeré siempre, y siempre va a tener mi apoyo, así haya las consecuencias que haya. No me importa todo lo demás", la actriz manifestó sobre su exesposo: "Yo no leo en ninguna parte de la resolución de la Corte Suprema la palabra ‘inocente’ o ‘inocencia. Él es un abusador con todas sus letras".

Finalmente, Claudia Di Girolamo confesó una de sus reflexiones durante este periodo: "Una siempre como mamá piensa ¿cómo no lo vi? ¿Cómo no me di cuenta? Y la respuesta es que yo confiaba en una persona que a veces se hacía cargo de mis hijos, o que decía hacerse cargo de mis hijos, que decía quererlos a todos por igual. Y la confianza fue precisamente la que me hizo una trampa. Si uno confía al 100% en una persona, ciegamente, donde hay amor, simplemente no se te pasa nunca por la cabeza que algo así pueda ocurrir a tus espaldas. La sola idea produce espanto y horror".

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias