Conoce a Martine, la única mujer que ha visitado a Nicolás Zepeda en la cárcel

El caso de Nicolás Zepeda vuelve a dejar un gran tema de debate sobre el escritorio.

Viernes, 27 de marzo de 2026 a las 12:14
Nicolás Zepeda y Narumi. Foto: redes.

La situación de Nicolás Zepeda volvió a generar atención pública tras conocerse un nuevo antecedente sobre su vida en prisión. Según se reveló recientemente, el chileno no estaría completamente solo mientras cumple su condena, ya que recibe visitas periódicas de una única persona, cuya identidad y rol habían permanecido en reserva hasta ahora. La información fue dada a conocer por la periodista Andrea Arístegui, quien explicó que obtuvo estos detalles tras conversar con Humberto Zepeda.

De acuerdo con ese testimonio, el condenado por el asesinato de Narumi Kurosaki sí recibe visitas en el recinto penitenciario, aunque se trataría de un contacto muy específico y limitado. La conductora del matinal Contigo en la Mañana señaló que Nicolás Zepeda permanece recluido en el penal de Orleans-Saran, donde esta mujer sería su único vínculo presencial.

Según detalló, se trata de una persona vinculada a una organización dedicada al acompañamiento de internos que no cuentan con redes de apoyo cercanas. “Respecto a las visitas, me decía Humberto Zepeda, que la única persona que lo va a ver es una mujer que trabaja en una especie de ONG o fundación. Son personas que van a conversar con presos que están solos”, relató Arístegui.

Novedades en el caso de Nicolás Zepeda

Además, agregó: “Esa mujer es la que tiene contacto permanentemente con Nicolás Zepeda, una mujer que trabaja en reinserción y en tratar de acompañar a personas que están privadas de libertad. Pero no tiene familia (Nicolás), no tiene contacto con sus padres y es un tema que la familia ahora tiene que ver cómo resolver”. La mujer fue identificada como Martine Tapia, quien incluso prestó declaración en el juicio que terminó con la condena a cadena perpetua.

“Nuestro papel es brindarle apoyo diario (a los presos). Conocí al Sr. Zepeda en agosto de 2023, cuando llegó de la prisión de Besançon, y he notado un gran progreso desde entonces. Cuando lo conocí, estaba muy aislado y necesitaba reconectarse con la gente. Conoce sus derechos y los respeta”, afirmó ante el jurado. “Es una persona inteligente con amplios conocimientos generales. Aunque estamos en una sala de visitas de apenas unos metros cuadrados, somos una ventana al mundo exterior. Hablamos de todo, y siempre es muy interesante. Siempre ha sido respetuoso conmigo”, concluyó.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias