Durante la emisión de este miércoles del matinal Contigo en la Mañana, se vivió una situación tensa que sorprendió a los televidentes. Todo ocurrió en medio de una transmisión en vivo cuando los conductores del programa intentaban ponerle un toque de humor a un despacho desde la calle, pero una broma terminó generando incomodidad en el estudio. Julio César Rodríguez se llevó todas las miradas por esta situación.
El periodista Gino Costa realizaba un informe desde una oficina del Registro Civil, donde muchas personas hacían fila para grabar la patente de sus vehículos en el último día permitido por ley. En medio del despacho, un payaso apareció en escena, lo que generó risas y motivó a que desde el estudio le pasaran a Julio César Rodríguez una peluca y una nariz roja, elementos que usó para personificar a un payaso que bautizó como “Julito”.
Todo parecía marchar en un tono de humor, hasta que Eduardo de la Iglesia, también presente en el panel, intervino con una broma que no cayó bien. “¿Es Julio ejecutivo?”, comentó, aludiendo al rumor que circula sobre una posible oferta de Chilevisión para que Rodríguez asuma un rol directivo dentro del canal. Esta frase cambió el ambiente distendido por uno de evidente tensión.
Julio César Rodríguez no toleró sus palabras
Julio César Rodríguez no escondió su molestia y, mirando directamente a cámara, replicó con seriedad: “No. Cuidado, ah. No me gustó ese chiste, no me gustó”. Su reacción fue inmediata y generó un silencio incómodo entre sus compañeros, quienes evitaron hacer comentarios al respecto. La intervención marcó un punto de quiebre en el momento lúdico que se vivía hasta entonces.
Con la intención de disipar el ambiente tenso, Julio César Rodríguez intentó restarle peso al asunto con una frase en tono de broma, dirigiéndose a su jefa: “Gloria, a las 14:00 cita con Eduardo”. Luego de este intento por aliviar la situación, ninguno de los presentes volvió a mencionar el tema ni se refirieron a lo ocurrido durante el resto del programa.