Fiona Bonati, cuñada del Presidente Gabriel Boric, renunció a su cargo en la Segegob tras ser descubierta por viajar con licencia.
Según consigna TVN, la periodista y esposa de Simón Boric renunció el pasado miércoles, tras aparecer en el listado de funcionarios públicos que viajaron al exterior mientras estaba con licencia médica. En este caso, viajó dos veces en 2023.
En su carta de renuncia, Bonati explicó que salió cuando fue notificada del inicio de un sumario en su contra. "He tomado esta decisión con el firme propósito de contribuir a resguardar el buen funcionamiento y prestigio de la institución, valores que siempre he procurado honrar durante mi trayectoria en el servicio público", señaló.
Y en diálogo con TVN, la cuñada del Presidente Boric indicó: "Son dos casos que fueron en la extensión de mi post natal, fue una alergia alimentaria que tenía mi hijo cuando nació. La verdad que yo no sabía que con la extensión del post natal, yo no podía salir del país".
"Esto no fue en dolo. No tenía conocimiento. Yo jamás, te lo juro, que jamás pedí una licencia para irme de vacaciones o para irme al exterior, está fue una extensión de mi post natal", concluyó.
Por otro lado, cabe mencionar que Bonati llegó a la Segegob en noviembre de 2020, como grado 8 y con un salario de $2,5 millones.