Un violento incidente se registró la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de Santiago, cuando un grupo de fieles evangélicos se enfrentó con funcionarios de Carabineros durante un operativo policial. El hecho dejó como saldo dos personas detenidas y cuatro uniformados lesionados.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se pronunció sobre el altercado y aclaró que la actividad religiosa no contaba con autorización municipal. Además, fue crítico con la actitud de los fieles evangélicos.
Lo que dijo Mario Desbordes
“Condeno los hechos ocurridos en Plaza de Armas, donde dos carabineros resultaron lesionados tras fiscalizar una actividad denunciada por ruidos molestos. Quiero aclarar que esta no contaba con autorización municipal”, afirmó el edil en su cuenta de X.
El jefe comunal, Mario Desbordes, también hizo un llamado al respeto del orden público. “He sido categórico en que los espacios son de todos los vecinos, pero para usarlos de manera ordenada y respetuosa”, agregó.
Cómo fue la pelea entre Carabineros y los fieles evangélicos
De acuerdo con información de Carabineros, el altercado se desató cuando personal policial llegó a fiscalizar la actividad tras recibir denuncias por ruidos molestos. En ese contexto, se les pidió a los organizadores que redujeran el volumen, lo que derivó en una discusión que rápidamente escaló a los gritos y empujones.
Videos grabados en el lugar muestran cómo Carabineros fue agredido con panderos. Mientras que los efectivos utilizaron sus bastones retráctiles y lanzaron gas irritante para dispersar a la multitud. El hecho dejó como saldo a dos personas detenidas, una chilena y otra extranjera, mientras que los cuatro carabineros heridos fueron trasladados al Hospital Institucional.