La polémica gestión de la exalcaldesa Cathy Barriga en el Municipio de Maipú suma una nueva arista en relación a sus extrañas conductas.
Esto porque Andrea Monsalve Saavedra, mano derecha de la exedil y una de los cinco exfuncionarios formalizados por el desfalco municipal de más de $31 mil millones de pesos, dio en su testimonio antecedentes respecto a las acciones de Barriga.
Se trata de la imputada a quien se le acusa por haber presentado un falso título de periodista y por haber recibido de forma íntegra su sueldo a pesar de mantenerse con licencia médica por más de cuatro años.
La mujer expuso que conoció a la exjefa comunal años atrás, en el programa "Cantado por un sueño" y durante mucho tiempo mantuvieron una buena relación: "Yo lo que hacía con ella era llevarla a clases de canto, la llevaba a vestuario, y ayudaba en lo que ella necesitaba para el programa y una preparación para que ella pudiera cantar".
Sin embargo, cuando Cathy Barriga asumió como alcaldesa y Andrea Monsalve se convirtió en su mano derecha, todo cambió. Según su relato, la autoridad municipal comenzó a tener una serie de paranoias e incluso pensaba que la podían envenenar.
"En algunas oportunidades me pedía que probara su comida antes de que ella lo hiciera porque pensaba que podía estar envenenada. Ella siempre pensaba que la estaban observando y espiando, por eso no usaba su correo electrónico y trataba de no dejar registro de las cosas. Estaba un poco paranoica en aquella época", reveló.