Tras la ratificación de la victoria electoral de José Antonio Kast, la tarotista Latife Soto recordó que ya había vaticinado este desenlace ciudadano hace meses. En una reciente emisión junto a José Antonio Neme, la mentalista analizó el escenario político actual y aseguró que el ambiente de hostilidad visto en campaña fue un factor determinante. “Yo adelanté que iba a haber un ambiente muy turbulento, que iba a aburrir a todo el mundo. El último debate aburrió a todos, no hablaban de lo importante”, puntualizó Soto sobre el proceso previo.
Al consultar los naipes sobre el futuro mandato del líder republicano, la guía espiritual proyectó un panorama enfocado en la reactivación. Según su lectura, la administración entrante priorizará el orden financiero y la recuperación de la vida cotidiana. “Lo que viene es esto: este presidente va a arreglar la economía, van a hacer hartos arreglos en todo lo social, la gente volverá a hacer cosas”, afirmó Latife Soto, señalando un cambio de ciclo para el país.
La seguridad pública fue otro de los puntos centrales en su análisis simbólico. La tarotista vinculó el triunfo de Kast con el hartazgo social frente a la criminalidad y la falta de libertad en los espacios públicos. “Esto tiene que ver con la delincuencia, el odio contra los delincuentes, la inseguridad. A la gente eso le molesta, que tú ya no puedas salir a ninguna parte. Eso ya no más”, explicó tras revelar una nueva carta, anticipando mayor vigilancia y atribuciones para combatir el delito.
Latife Soto y su predicción
Una de las predicciones más disruptivas de la jornada tuvo relación con el marco jurídico internacional y la protección de garantías. Soto sostuvo que el enfoque sobre los derechos de los infractores de ley sufrirá una transformación radical. “Se le va acabar el jueguito de los Derechos Humanos a los delincuentes, porque les aviso altiro: en 2026 se deshace la ONU y la OMS, vienen otras instituciones”, sentenció la mentalista ante la mirada escéptica de su compañero de programa.
Finalmente, Latife Soto insistió en que el alejamiento de los gobiernos respecto a organismos globales será una tendencia que se concretará próximamente. Aseguró que el fin del actual sistema internacional impedirá que se sigan apelando a ciertos derechos en favor de la delincuencia. “Díganme loca, conspiranoica, lo que quieran, pero yo le digo a la gente: en un tiempito más, en unos meses más, van a saber de eso”, concluyó la tarotista, reafirmando sus proyecciones para el año 2026.