Este martes, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue formalizada junto a cinco ex funcionarios de la municipalidad por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
La Fiscalía Metropolitana Oriente pedirá la prisión preventiva para la ex chica Mekano debido al desfalco fiscal de 30 mil millones de pesos durante la administración de la independiente UDI.
Uno de las situaciones más cuestionadas que pasaron durante su gestión, fue la millonaria suma de dinero que gastó en confeccionar unos peluches que repartió a los habitantes de la comuna. En total, el monto fue de 54 millones de pesos, con cargo a fondos de apoyo a la educación pública.
En este contexto, la diseñadora, Francisca Luco, decidió hablar en Tik Tok, explicando su trabajo y lo mal que lo pasó. "Yo hice los peluches de la Cathy Barriga. En ese tiempo yo trabajaba en la Corporación de Maipú y me pidieron mandar estos peluches a China.Tenía que entregar materiales en ferias. Era un trabajo que no disfrutaba en lo absoluto", señaló en el video.
A continuación pueden ver el video que subió en Tik Tok: