Nuevas grabaciones de cámaras de seguridad han proporcionado elementos clave en la búsqueda de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, quien lleva casi cinco meses desaparecida. Las hijas de la edil de 73 años compartieron estos registros en el matinal Mucho Gusto de Mega, reforzando su "más terrible hipótesis": que su madre pudo haber sido víctima de un secuestro o asesinato.
Hasta ahora, solo se conocían imágenes del automóvil de la concejala circulando la tarde y noche del sábado 14 de junio, el día que salió de su casa para visitar a unos amigos y del que no se supo más ni de ella ni de su vehículo. En los nuevos videos exhibidos, se observa a la concejala saliendo de su domicilio vistiendo ropa de color claro y una manta beige, según la descripción proporcionada por sus hijas.
Las grabaciones posteriores generan incertidumbre: el vehículo llega a la casa de sus amigos alrededor de las 19:00 horas, pero el ángulo de la cámara impide ver si ella desciende. Lo mismo ocurre cuando el auto sale del lugar a las 2:00 de la madrugada, sin que se pueda verificar la identidad de quien ocupa el asiento del piloto, lo que deja en el aire la certeza de si era ella quien conducía o incluso si iba a bordo.
Nuevo registro sobre la desaparición de la concejala
Un registro posterior es el que ha encendido las alarmas de la familia e investigadores. En una cámara que capta el desplazamiento del vehículo por una calle, se alcanza a distinguir la figura del conductor. Lo preocupante es el color que se nota en el asiento del piloto: rojo, un tono muy distinto a la ropa clara y beige que usaba la concejala al salir de su hogar.
El comportamiento del vehículo en ese trayecto también fue cuestionado por la familia. Otra cámara captó cómo el automóvil pasó a gran velocidad por un lomo de toro, con las luces apagadas y utilizando una ruta no habitual. "A nuestro parecer, no es mi mamá la que va manejando, no había claridad de si la persona que iba manejando el auto era ella o no", explicó Camila Gallegos, una de las hijas, detallando la sospecha: "La velocidad que lleva en esa calle, yo diría que es de 70 a 80 kilómetros por hora, pero ella siempre es una persona que manejaba de forma muy cautelosa”.