Nuevos registros de cámaras de seguridad podrían cambiar el rumbo de la investigación por la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, quien lleva casi cuatro meses sin ser vista. Hasta ahora, la principal hipótesis indicaba que la edil de 73 años había salido en su vehículo hacia el Río Loncomilla tras visitar a unos amigos.
Sin embargo, las nuevas imágenes ponen en duda ese relato y abren la posibilidad de un hecho criminal. Es que, durante la semana, la Fiscalía mostró a las hijas de González los videos obtenidos en las inmediaciones de la vivienda que la concejala visitó la noche del 14 de junio.
Los nuevos registros sobre la concejala desaparecida
Allí se observa su llegada al lugar, pero no su salida. El automóvil, sin embargo, parte durante la madrugada. “Podemos decir que mi mamá no iba manejando ese vehículo. No sabemos si ella iba arriba o no, pero al menos consciente o con su voluntad, ella no iba ahí”, sostuvo Javiera Gallegos, una de sus hijas.
Su hermana, Camila, reforzó esa sospecha al revelar un detalle clave: “Efectivamente, el auto que se ve en las distintas cámaras corresponde a mi mamá, pero se ve una silueta y, a nuestro parecer, no es ella la que va manejando”.
A las dudas sobre la velocidad se suma la ruta que tomó el vehículo, un camino poco habitual para la concejala María Ignacia González. Esa combinación de factores llevó a la familia a plantear una hipótesis más grave: la posibilidad de un secuestro seguido de homicidio.
“Pensamos que a ella la secuestraron y que en estos tres meses y medio la mataron. Nos duele más pensar que podría estar viva y que puede estar sufriendo, siendo torturada”, advirtió Camila Gallegos, hija de la concejala desaparecida.