Tremenda polémica generó una mujer identificada como Adriana Vargas Jara, quien se hizo pasar por la prima hermana de la candidata presidencial Jeannette Jara.
A través de un video que se viralizó en las redes sociales, la mujer dijo que compartió con la ex ministra del Trabajo durante su niñez y la acusó de "resentida social", de querer "tener lo que no era de ella" y de "tirar las manos" (robar). Además, agregó que no votaría por ella sino por alguien de la derecha.
Más tarde, desde el comando de Jeannette Jara sacaron un comunicado, señalando: "Desmentimos categóricamente que la mujer del video tenga algún tipo de relación, familiar o social, con la candidata. Los equipos del comando están trabajando y presentarán durante la jornada las acciones pertinentes, a fin de que se realicen todas las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones que correspondan".
Y tras el anuncio de querella, la mujer confesó su mentira y ofreció disculpas a la aspirante a La Moneda.
"Pido mil disculpas por la humorada que se provocó y que nunca pensé que le iba a causar tanto daño a la señora Jeannette. Fue una humorada, no sé cómo se filtró todo, pero yo reconozco que no fue con mala intención. Sólo era hacer humor, porque los chilenos necesitamos harto humor en este tiempo", concluyó.