"Habla maravillas de mi tío": madre de Tomás Bravo arremete contra insólita "testigo" del caso

El caso de Tomás Bravo vuelve a dejar conmocionado al país.

Miércoles, 04 de febrero de 2026 a las 09:30
Tomás Bravo y Estefanía Gutiérrez. Foto: capturas.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, realizó un extenso descargo público a casi cinco años de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de su hijo en el sector de Caripilun, provincia de Arauco, Región del Biobío. A través de sus redes sociales y mediante un video, la joven volvió a referirse al caso y apuntó directamente contra una mujer identificada como Carolina Cabezas, quien se presenta como médium y ha declarado en reiteradas ocasiones en el marco de la investigación.

En su relato, Gutiérrez manifestó su preocupación tras revisar la carpeta investigativa, donde advirtió que esta persona volvió a declarar en su contra por cuarta vez. “Hoy leyendo la carpeta me doy cuenta que por cuarta vez la señora Carolina Cabezas vuelve a dar declaración en nuestra contra. Aquí eso da lo mismo, el tema grave de la situación es que cambia y agrega a su relato cosas nuevas que a nadie se le pasa por la cabeza”, expresó. Además, cuestionó el rol de las autoridades: “Me preocupa como la fiscalía y policías se prestan para esto, es claro que esta mujer trata de sacar un provecho de todo esto”.

La madre de Tomás Bravo sostuvo que, a su juicio, la supuesta médium aparece cada vez que la investigación no registra avances. “Cada vez que la fiscalía no tiene avances, ella es como su salvavidas; la tipa es rara, es como si fuera detective... bueno, con aires de policía en su cabeza”, afirmó. En la misma línea, señaló que considera peligrosa su participación en casos sensibles y mencionó situaciones previas con otras familias vinculadas a desapariciones.

Estremecedoras palabras de la madre de Tomás Bravo

Gutiérrez también cuestionó el perfil profesional de la mujer y su accionar durante el proceso investigativo. Indicó que trabaja como asistente social en una empresa forestal y se preguntó cómo una profesional puede involucrarse de esa manera. “Utilizan a ‘testigos’ con problemas bien graves para poder fortalecer su tesis, es realmente humillante. ¡Con mi hijo no! Nos vamos a volver a ver las caras, pero en la justicia”, sentenció, apuntando a que se habría construido información a partir de mentiras.

Finalmente, a través de un video, la madre de Tomás Bravo aseguró que la mujer “no entrega pruebas, no entrega hechos contundentes, solo habla cosas muy feas que no vienen al caso”. También recordó el día en que la conoció: “Ella llegó a mi casa diciendo que era médium, que quería ayudar a buscar al Tomi”. Sin embargo, cerró con una dura conclusión sobre ese encuentro: “Nunca fue como médium, fue como espía”.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias